Dietas Especiales

Dietas
Especiales

"Tu dieta puede ser, la medicina más sana y poderosa o una forma lenta de atraer enfermedades"

Ann Wigmore

Tu alimentación es la clave para prevenir determinadas enfermedades o trastornos como una elevada tensión arterial, anemias o incluso intolerancias.

Un plan dietético equilibrado y específico para ti puede ayudarte a revertir síntomas sin necesidad de recurrir a otros tratamientos.

Female nutritionist in white coat sitting indoors in the office at workplace with laptop

Este servicio es para ti, si quieres...

Si padeces algún tipo de cáncer y has sido tratado con quimioterapia y los efectos secundarios han provocado un desequilibrio en tu organismo. Una alimentación adaptada a esta situación puede ayudarte a restablecerte, recuperar tu energía y mejorar tu estado general de salud.

Si eres diabético es fundamental que sigas unas pautas muy específicas. Una correcta alimentación puede suponer una gran mejoría en tu calidad de vida.

Si padeces otras enfermedades o necesitas adaptar tu alimentación para no interferir con determinados tratamientos.

consulta online
y presencial

Una correcta alimentación mejora algunas patologías

  • Alergias e intolerancias.
  • Enfermedades crónicas como una elevada presión arterial, colesterol o triglicéridos, hígado graso, enfermedades cardiovasculares, diabetes….
  • Trastornos digestivos (síndrome del intestino irritable,colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, celiaquía…)
  • Enfermedades renales-Enfermedades tiroideas
  • Enfermedades oncológicas

Alergias e Intolerancias

Cada vez son más las personas que tienen intolerancia o alergias a algún alimento. Las intolerancias pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal, etc, en mayor o menor intensidad y pueden suponer un riesgo para la salud.

Las intolerancias más comunes son al gluten, la lactosa, sacarosa o fructosa.

Es fundamental realizar un diagnóstico preciso para determinar los alimentos a los que se es intolerante y adaptar la dieta para garantizar una alimentación sana y equilibrada evitando los alimentos críticos

Trastornos digestivos

El 80% del sistema inmunológico del ser humano se encuentra en la pared del intestino, por lo que tener una mucosa intestinal sana es tener buena salud. El estado de la flora intestinal tiene un efecto directo sobre el funcionamiento del sistema inmunológico.

Aunque se desconoce el origen de algunas de los trastornos digestivos más frecuentes (síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn…) y no se dispone de un tratamiento médico efectivo, si está comprobado que la alimentación juegaun papel fundamental para prevenirlas y para aliviar los síntomas.

Así pues, confeccionar un plan de alimentación para cada persona, teniendo en cuenta la intensidad de sus síntomas, otras posibles patologías y otros factores emocionales que puedan afectar a la adherencia a la dieta es indispensable para garantizar el éxito.

El abordaje de todos los trastornos digestivos desde la alimentación mejora indudablemente los síntomas

Enfermedades crónicas

Existen determinadas enfermedades crónicas que suponen un gran deterioro por el organismo. La alimentación puede ayudarte a restaurar el equilibrio:

  • Si padeces algún tipo de cáncer y has sido tratado con quimioterapia y los efectos secundarios han provocado un desequilibrio en tu organismo. Una alimentación adaptada a esta situación puede ayudarte a restablecerte, recuperar tu energía y mejorar tu estado general de salud.
  • Si eres diabético es fundamental que sigas unas pautas muy específicas. Una correcta alimentación puede suponer una gran mejoría en tu calidad de vida.
  • Si padeces otras enfermedades o necesitas adaptar tu alimentación para no interferir con determinados tratamientos.